Logotipo Circuito Cat

2022-05-24 02:14:19 By : Mr. Sales Manager

El Circuit promoverá un amplio abanico de acciones enmarcadas en su filosofía de gestión 3C (Conciencia, Compromiso y Coherencia) para contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de UNEP.

En el marco del FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022, el Circuit promoverá un amplio abanico de acciones enmarcadas en su filosofía de gestión 3C en sostenibilidad (con consciencia, compromiso y coherencia) integrando las vertientes sociales, económicas y medioambientales. Bajo el lema “Driving for a better future”, trabaja para contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de UNEP.

Desde el 2017, la energía del Circuit es 100% de origen renovable certificado, para intentar lograr siempre la huella 0. Además, este año las torres de luz alquiladas contarán con la tecnología LED, para disminuir el consumo. Los generadores que ayudarán a cubrir las necesidades de energía del paddock durante el evento también serán de bajas emisiones.

El mejor residuo es el que no se genera. El Circuit elimina los envases de agua de plástico de un solo uso gracias al uso de fuentes de agua en todos sus edificios. Además, se facilita el uso de estas fuentes en todos los motorhomes de los equipos que las necesiten. Además, en los bares de las zonas de público se distribuyen vasos reutilizables. La totalidad de los residuos domésticos del evento son segregados en contenedores de orgánico, envases, cartón, vidrio y aceites. Además, se promueve la gestión eficiente de estos residuos desde su recogida hasta su transporte, con el fin de promover también su valorización. Con residuos como los neumáticos usados, el Circuit lleva a cabo acciones de economía circular, dándoles otra vida con usos distintos, como de jardineras de plantas.

Sensibilizar sobre el desaprovechamiento de los alimentos es igual de importante que no llevarlo a cabo. Por este motivo, y para intentar concienciar a todos los presentes, se mostrarán carteles con este mismo mensaje. Aun así, la realidad es que después de cuatro días de Gran Premio se genera una gran cantidad de excedentes de alimentos. El trazado catalán volverá a donar estos excedentes a entidades sociales de la región, una acción que lleva muchos años dando sus frutos, con más de 11.000 kg donados desde el 2017.

Mediante todos los proveedores de restauración, promover la gastronomía kilómetro 0 implica dar apoyo a los productores y artesanos locales, hacer un consumo ecológico y con alimentos de temporada y de proximidad. Todos los bares del Circuit y los espacios de hospitalidad ofrecen esta clase de gastronomía de Km 0, con comida saludable y comprometida con el entorno, para así evitar también largos trayectos de transporte y las consecuentes emisiones de CO2.

Los espectadores pueden disfrutar de un bosque educativo, el bosque del Cráter, con una extensión de casi 2 hectáreas, el cual se gestiona de forma sostenible desde el 2019. Desde ese año se han ideado propuestas como el Hotel de Insectos, el Camino de los Sentidos o el rincón de las plantas aromáticas.

En las zonas de público (concretamente en la Green Zone y en la Fan Zone, de 10 a 17 h) se podrán encontrar dos stands de sostenibilidad, los Sustainability Meeting Points. Unas zonas que tienen como finalidad crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que difunden también las acciones sostenibles llevadas a cabo por el Circuit. También exhiben algunos reconocimientos del trazado en materia de medio ambiente.

La programación especial de transporte público que se habilita facilita el desplazamiento al Circuit de la forma más fácil, cómoda y sostenible. Además, este año, los vehículos eléctricos de la Cruz Roja volverán a permitir el desplazamiento de personas con discapacidad dentro del recinto del Circuit, siempre acompañados de voluntarios.

También se contemplará el traslado desde la estación de Montmeló hasta el Circuit, que se hará con autobuses híbridos. El sábado y el domingo habrá 3 minibuses sostenibles que ofrecerán un servicio shuttle con parada en todas las puertas. Habrá otro bus que hará el recorrido hasta el Centro de Acreditaciones.

Además, los viajeros que lleguen en trenes AVE-Larga Distancia a Sants disponen de conexiones con Montmeló en estos servicios de la línea R2 sin coste adicional.

Para facilitar la movilidad de los aficionados, Renfe refuerza su servicio con la circulación de 38 trenes especiales diarios, sumándose a la oferta habitual de la línea R2 Nord (Aeropuerto – Barcelona – Montmeló – Maçanet). Este incremento para el Gran Premio completará el servicio de Renfe a Montmeló los fines de semana, que consiste en 74 trenes diarios, 37 por sentido, con una oferta de 81.400 plazas diarias.

Para facilitar y agilizar la adquisición de los billetes, Renfe ha programado las máquinas de auto venta de forma que el primer título de transporte que aparezca en pantalla sea un billete de ida y retorno hasta el municipio de Montmeló. Para más información, los viajeros se pueden dirigir al teléfono 900 41 00 41, App de Cercanías y web www.rodaliesdecatalunya.cat.

Desde el Circuit se anima a todas las personas involucradas en el evento a contribuir con las acciones para hacer una gestión sostenible de este Gran Premio.

Por favor, introduce los siguientes campos para poder acceder a la información detallada.

En caso que desees recibir una propuesta personalizada a tus necesidades puedes contactarnos directamente a suport.hospitality@circuitcat.com y estaremos encantados de atender tu petición.

Hemos recibido correctamente sus datos.

Se ha producido un error en el proceso de envío del formulario. Por favor, revise que todos los campos se hayan rellenado correctamente.

We use our own and and third-party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information here. If you want to hide this message click here.